hola

Ordenar nuestras compras.

A diario estamos expuesto a diferentes estímulos, por eso es preciso cuestionar nuestros impulsos. Muchas veces tras un análisis frío y mesurado nos damos cuenta que esa “necesidad” no es real.

Sin perder de vista tu situación financiera actual elaborá dos listas, una de deseos y otra de verdaderas necesidades. Puede llamarle a este paso «ubicarse en la realidad».

Al decidir lo qué incluir en cada lista tenga en cuenta estas preguntas:

  • ¿Por qué deseo esto?
    • ¿Qué cambiaría en mi vida si no lo tuviera?
    • ¿Cuáles otras cosas cambiarían si lo tuviera?
    • ¿Qué es realmente importante para mí?
    • ¿Coincide esto con mis valores?

Este paso de definición de necesidades, es también de definición de prioridades que podrán convertir en metas.

Los pagos en la tarjeta de crédito.

Es muy importante entender que el dinero que se gasta cuando se utiliza una tarjeta de crédito se está tomando prestado de la entidad emisora de la tarjeta. Por lo tanto, lo gastado con la tarjeta de crédito es un préstamo y como tal tiene sus costos.

Existe la posibilidad de realizar un pago mínimo o un pago total. Cubriendo el pago mínimo quedas al día en el pago de tu tarjeta de crédito, pues de no efectuarse dicho pago, a la fecha de vencimiento, la tarjeta quedará bloqueada hasta el momento de cancelarse la deuda.

De todos modos, te recomendamos abonar el total o lo más cercano al total que puedas ya que, de esa manera, se libera más disponible para utilizar y pagarás menos.

En caso de no pagar la totalidad del estado de cuenta se te cobrarán intereses:

  • Se aplicarán sobre el importe de cada compra y desde la fecha de cada una de ellas hasta la fecha de cierre (intereses/ producto bonificable).
  • Sobre el saldo resultante de descontar el pago parcial, desde dicha fecha de cierre hasta el próximo cierre (intereses financieros).

En caso que realices el pago fuera de fecha o el monto abonado sea inferior al mínimo, se te agregarán los intereses moratorios, los cuales generalmente son mayores a los de financiación.

Así que si no estás seguro que al realizar una compra puedas abonar la totalidad al mes siguiente, consulta en el comercio respectivo la posibilidad de hacerlo en pagos sin recargo.

Definiendo una contraseña segura.

Actualmente contamos con información sensible en nuestras redes sociales, asimismo estamos expuestos a ataques cibernéticos.

Por este motivo, es necesario utilizar contraseñas seguras para proteger tu información. Comúnmente no somos conscientes de esto y usamos claves que son fáciles de adivinar por un hacker.

Te invitamos a ver un video para ayudarte a elegir contraseñas seguras ver aquí

Establecer metas a corto, mediano y largo plazo te va a permitir organizarte para cumplir tus sueños.

¿Cómo concretarlas?

Una manera es incluirlas en tu presupuesto mensual para comenzar a hacerlas realidad. Se necesita disciplina y perseverancia para tomarlas en consideración e incluirlas junto con tus gastos cotidianos.

Lo peor que puedes hacer es fijarte una meta inalcanzable porque lo que conseguirás será frustrarte. Es muy importante que las metas que te propongas sean coherentes a tu realidad. Esto significa que no debes sobrestimar tu capacidad de ahorro, pero tampoco subestimarla.

Compartimos 5 claves para plantearte metas exitosas:

  1. Deben ser realistas y relevantes.
  2. Hay que expresarlas en términos específicos y medibles. Ejemplo: Ahorrar $20.000 para unas vacaciones en las termas de Salto.
  3. Deben tener un plazo. Ejemplo: Ahorrar $20.000 para las vacaciones, en 10 meses.
  4. Las metas deben incluir una acción concreta. Ejemplo: Ahorrar $2.000.

Por lo tanto, en este ejemplo, ahorraríamos $2.000 por 10 meses para unas vacaciones en Salto con un costo de $20.000.

Otra alternativa es un crédito, puede ser útil, siempre que tu capacidad de ahorro mensual te permita hacer frente a las cuotas.